ANMaC
Bicentenario de la Independencia de la República Argentina
Ministerio de Justicia

ANMaC halló un galpón clandestino con pirotecnia ilegal, pólvora y explosivos


Un galpón clandestino con alrededor de 1.300 bultos con artículos pirotécnicos vencidos, pólvora y otras sustancias explosivas fue hallado durante un operativo de control realizado por la ANMaC, junto con efectivos de explosivos de la Policía Federal y Bomberos en Merlo.

ANMaC decomisó más de 75 toneladas de pirotecnia


El decomiso se realizó el 27 de este mes en Ciudadela, en el marco de un operativo de prevención realizado por la Agencia y el área de Fiscalización y Control y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Se destruyeron más de 21.600 armas de fuego


Con alrededor de 21.600 armas de fuego destruidas el 2 de diciembre, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, se cierra el primer año de gestión con 46.352 armas menos, que ya no corren riesgo de ingresar en el mercado ilegal.

Los certificados psicofísicos serán emitidos por un unico emisor habilitado


Se creó el Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos para acceder a la condición de legítimo usuario, expedidos por un único emisor habilitado. También se creó el Registro de No Calificados Psicofísicamente. Requisitos mínimos para prestadores de servicios médicos.

Nuevo mecanismo de Control Ciudadano


La Resolución ANMaC 0009/16 establece cambios en el procedimiento de Participación Ciudadana para las personas que puedan oponerse a la autorización de solicitudes de CLU de armas de Uso Civil Condicional y de Uso Civil como a las solicitudes de Portación.

Certificado de Antecedentes Penales


Quienes deseen gestionar este certificado en el Organismo por motivos personales y sin ningún tipo de vinculación con los trámites registrales de ANMaC, podrán hacerlo previa reserva de turno. Cómo solicitarlo.
Información Registral

Los más Utilizadosabrir | cerrar



ANMaC

200 años de Independencia

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos