ANMaC Presidencia de la Nacion

ANMaC decomisó más de 75 toneladas de pirotecnia en Ciudadela

 

Los artículos pirotécnicos fueron decomisados el 27 de  este mes en Ciudadela, en el marco de un operativo de prevención realizado por la Agencia y el área de Fiscalización y Control y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Con la intervención de Gendarmería Nacional y la policía local, los funcionarios se abocaron a la detección de locales no habilitados o carentes de las medidas de seguridad que la normativa exige para la comercialización de estos productos. Los materiales incautados en esta oportunidad no cumplían con las normas de acopio y seguridad necesarias para evitar riesgos de incendio.

“Hay artículos de pirotecnia que son de venta libre y están homologados y legalizados por la ANMaC, en caso de no cumplir con las normas procederemos al secuestro de la mercadería que no está permitida". Anunció Fernando Fumeo, Director Nacional de Fiscalización y Resguardo del organismo, presente en el procedimiento.

"El operativo tiene como objetivo prevenir. Lo que buscamos es que haya menos productos en las calles que puedan causar accidentes", afirmó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, destacó la importancia de este tipo de acciones “junto a las fuerzas federales y locales para resguardar las medidas de seguridad en los comercios y contra la venta de pirotecnia ilegal”.

En los días previos a la Navidad, inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización y Control del municipio verificaron habilitaciones, condiciones de seguridad e higiene de los establecimientos y cantidad de pirotecnia en guarda. También clausuraron cinco establecimientos que excedieron la cantidad autorizada de pirotecnia.




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar