ANMaC Presidencia de la Nacion

ANMaC halló un galpón clandestino con pirotecnia ilegal,

pólvora y otras sustancias explosivas

 

Un galpón clandestino con alrededor de 1.300 bultos con artículos pirotécnicos vencidos, pólvora y otras sustancias explosivas para la producción fue hallado durante un operativo de control realizado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), junto con efectivos de explosivos de la Policía Federal y Bomberos en la localidad de Merlo. El material pirotécnico encontrado estaba listo para su venta e iba a ser comercializado para la fiesta de Fin de Año en Buenos Aires.

“Fue un operativo de control conjunto entre esta fuerza de seguridad y la Agencia y a partir de lo encontrado, atento a que es un delito, se solicitó la intervención del juzgado federal”, confirmó Natalia Gambaro, Directora de ANMaC. “La seguridad de los materiales controlados es una prioridad absoluta de la Agencia. La peligrosidad de estos elementos explosivos determinó que la destrucción tenía que ser inmediata para prevenir accidentes, por eso la estamos llevando a cabo en el día de hoy” concluyó la funcionaria.

Los efectivos trabajaron durante toda la noche inventariando los productos, que fueron destruidos en el lugar del hecho.




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar