ANMaC Presidencia de la Nacion

CONVENIO ENTRE ANMaC y EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE CABA.

Mediante este acuerdo de cooperación la Directora Ejecutiva de la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), Natalia Gambaro y el Fiscal General adjunto a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Jorge Cevasco, implementarán mecanismos para disminuir y prevenir las situaciones de riesgo por armas de fuego en las causas por violencia de género.

Con este convenio el Ministerio Público Fiscal asume el compromiso de notificar a la ANMaC todos los casos que estén bajo investigación por delitos vinculados a la violencia de género o doméstica, para inhibir al usuario en los casos en que estuvieran autorizados a tener o portar un arma de fuego, o implementar una traba registral para aquellos en los que no sean usuarios y quisieran iniciar un trámite ante el organismo para obtener el permiso.

“Es la manera más eficiente y rápida para prevenir situaciones que muchas veces terminan con desenlaces trágicos. Nuestra prioridad es ayudar a la fiscalía para que rápidamente puedan actuar y lograr un mejor trabajo en la prevención de delitos con armas de fuego“. afirmó Gambaro. “Es fundamental actuar con celeridad, son muchas las mujeres que tienen la valentía de realizar denuncias sobre estos temas y es nuestro deber arbitrar todos los mecanismos para que las actuaciones en estos casos sean más simples”. Además, La fiscalía tendrá acceso en tiempo real a la base de datos de la ANMaC para verificar el estado registral de las armas de fuego.




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar