ANMaC
Bicentenario de la Independencia de la República Argentina
Ministerio de Justicia

 

ANMaC firmó convenio con Mendoza para la destrucción de 6.000 armas

 

 La directora ejecutiva de la ANMaC, Natalia Gambaro, junto con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de esa provincia, Pedro Llorente, encabezaron la firma de un convenio de colaboración para la destrucción de 6.000 armas decomisadas. Además de la acordada firmada en el Poder Judicial, se suscribió un acuerdo a los fines de informar a la ANMAC con periodicidad mensual sobre el listado de personas involucradas en investigaciones judiciales relacionadas con violencia de género. Estos datos le permitirán a la Agencia inhibir en forma preventiva o sancionar según corresponda, a quienes realizan trámites para poseer armas y a quienes ya las poseen.

Los compromisos acordados responden al diseño de políticas públicas sobre desarme a nivel nacional encaradas por la ANMaC, que permiten el continuo cruce de información con las provincias a los fines de sacar de circulación las armas ilegales y trabajar contra la violencia de género mediante el uso de armas de fuego.

“En la medida en que los jueces vayan resolviendo los casos y las fuerzas de seguridad incauten armas, habrá cada vez menos armas en Mendoza”, destacó Gambaro, quien confirmó que del total de armas recibidas por la Agencia, 3.500 provienen de causas judiciales es decir que tuvieron participación en algún delito y las 2.500 restantes del ministerio de Seguridad.

Gambaro resaltó "Entre todas las provincias reunimos alrededor de 75.000 armas para destruir este año. Mendoza ya participó en una de las destrucciones del año pasado y la idea es que este mecanismo sea permanente. En tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público estén en contacto directo con nosotros, podremos lograr que estos procesos sean habituales", concluyó la mandataria.


Los más Utilizadosabrir | cerrar



ANMaC

Plan entrega voluntaria de armas

200 años de Independencia

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos