ANMaC Presidencia de la Nacion

La ANMaC inauguró una nueva Delegación en Corrientes

 

La directora de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Natalia Gambaro, inauguró el 24 de julio en Corrientes la sede de la delegación local, con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, el diputado provincial y electo intendente de la Capital, Eduardo Tassano; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham ymiembros de la Delegación.

“Nuestra visita está relacionada con hacer más efectivas nuestras campañas en marcha, con la colaboración que hemos acordado con el Gobierno de la Provincia” señaló Gambaro, al tiempo que remarcó tres ejes de trabajo. Los mismos consisten en profundizar las acciones del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego para sacar de circulación las armas en la calle, la regularización de la tenencia de armas de quienes no las tienen registradas y el trabajo conjunto con la provincia tendiente a la modernización de la logística de la Policía y en el retiro de las armas decomisadas o en desuso, para evitar que caigan en manos de quienes atentan contra la seguridad pública.

Gambaro se reunió con el vicegobernador y con el Ministro de Seguridad, y acordaron la coordinación del trabajo a realizar para mejorar las condiciones de guarda de las armas. “El objetivo es de dotar de mayor seguridad a los depósitos judiciales con armas que estuvieron alguna vez vinculadas con el delito y las de las fuerzas de seguridad que no se usan porque están en constante renovación de sus armamentos, pero que todavía tienen poder de fuego. De esta forma se evita que las mismas, a través de distintas modalidades de robo, como el llamado “hormiga”, puedan desviarse al mercado ilegal".

La nueva Delegación se encuentra en la calle Chaco 764 de la capital provincial, a un predio totalmente remodelado, cedido por Vialidad Nacional, que dotará a la representación de los recursos técnicos, edilicios y de seguridad para las personas que deseen realizar trámites o entregar sus armas en el Programa de Entrega Voluntaria.




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar