ANMaC Presidencia de la Nacion

ANMAC destruirá 4.400 armas de la provincia de chaco

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) recibirá de la provincia de Chaco 4.400 armas que se encontraban en depósitos judiciales y policiales para su destrucción definitiva.

Del total, 1.600 corresponden a armas ilegales que han sido incautadas por la justicia y estuvieron directamente vinculadas con hechos delictivos y el saldo proviene del Ministerio de Seguridad de la Provincia, de baja de dotación policial y de la participación de la sociedad civil en el Programa Nacional de Entrega Voluntaria.

La directora de ANMaC, Natalia Gambaro, firmó también un convenio de Cooperación La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo, y el procurador general, Jorge Canteros, con el objetivo de disminuir y prevenir las situaciones de riesgo por armas de fuego en casos de violencia de género y/o doméstica.

Los compromisos acordados responden al diseño de políticas públicas sobre desarme a nivel nacional encaradas por la ANMaC, que permiten el continuo cruce de información con las provincias a los fines de sacar de circulación las armas ilegales y trabajar contra la violencia de género con armas de fuego.

Así esta provincia se sumó a otras del país que implementarán trabas registrales o inhibiciones a aquellas personas que se encuentren bajo investigación por esos delitos que impedirán tanto para adquisición, tenencia o portación de un arma de fuego.

Se trata de una política preventiva ante situaciones que muchas veces terminan con desenlaces trágicos. La prioridad de la ANMaC es cooperar con la justicia para que rápidamente pueda actuar en casos donde la celeridad es fundamental.




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar