ANMaC Presidencia de la Nacion

Puestos móviles de recepción de armas

 

Con el propósito de reducir el circulante de armas en la sociedad civil y prevenir los efectos de la violencia armada, la ANMaC pone en marcha un cronograma de puestos móviles de recepción de armas de fuego en el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Amas y municiones. El mismo se encuadra en la política de Desarme que el Organismo implementa a nivel nacional.

A partir del 18 de septiembre y hasta el 22 se recibirán armas de fuego y municiones en Morón y desde el 25 al 29 del corriente en Bahía Blanca. El Programa consiste en la entrega voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico de hasta $ 3000.- y representa una apertura a la participación ciudadana para la disminución del uso de armas en país. Las armas se inutilizan en el momento y luego se destruyen en un horno de alta temperatura.

Conjuntamente, se llevaron a cabo talleres de Prevención y Concientización a jóvenes y docentes de 70 escuelas públicas y privadas de Morón, como así también a la comunidad educativa y a la Policía Local de Bahía Blanca. También participaron de las jornadas asistentes sociales del municipio y miembros de foros de seguridad locales.

Los talleres son dictados el equipo de Prevención Ciudadana de la Agencia, integrado por profesionales de ciencias sociales y humanidades, y tienen como objetivo generar espacios de reflexión para alertar a los jóvenes sobre los riesgos que implican las armas de fuego en la sociedad civil y debatir sobre la legitimidad de los discursos que promueven el uso de las mismas como estrategia segura para la autodefensa.

Para participar del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de fuego podés acercarte a:

Morón: Del 18 al 22 de septiembre de 9 a 13, 30 hs Av. Hipolito Yrigoyen 1440, Morón.

Bahía Blanca: Del 9 al 13 de octubre de 9 a 15 hs Hipolito Yrigoyen 128, Bahía Blanca.

Para más información sobre el programa: 0800-333-72769 www.argentina.gob.ar/desarme




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar