ANMaC Presidencia de la Nacion

 

ANMaC en la Conferencia sobre Comercio de Armas, en la ONU

La Argentina ocupará en 2018 una de las Vicepresidencias de la Cuarta Conferencia de Estados del Tratado sobre el Comercio de Armas. Este Tratado es un instrumento jurídico multilateral, adoptado en el ámbito de Naciones Unidas, destinado a controlar el comercio de armas convencionales y combatir su desvío hacia el mercado ilícito. Afecta a ocho categorías de armamento e incluye a las pequeñas y las ligeras, que son las que más generan víctimas civiles.

Establece prohibiciones para detener la transferencia internacional de armas, municiones y material conexo cuando se sepa que podrían utilizarse para cometer o facilitar genocidios, crímenes de lesa humanidad o de guerra.

El Tratado sobre el Comercio de Armas exige a todos sus Estados Partes la presentación de un informe anual sobre sus importaciones y exportaciones de armas, una medida imprescindible para arrojar luz sobre el comercio internacional de armas, envuelto en secreto desde hace mucho tiempo.




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar