ANMaC Presidencia de la Nacion

 

Nuevo Centro de Recepción de Armas en Lanús

La ANMaC habilitó un nuevo Centro de Recepción de Armas de Fuego en Lanús, en el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas y municiones.

A partir de ahora, en la Av. Hipólito Yrigoyen 3863 Lanús Oeste (en el playón de la Municipalidad), de lunes a viernes de 8 a 13 hs., se recibirán armas de fuego de todo calibre y municiones en forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico de hasta $ 3000.- Las armas se inutilizan en el momento y luego se destruyen en un horno de alta temperatura.

El procedimiento de recepción de armas cuenta con un sistema digital en reemplazo del manual, que contempla un registro fotográfico del arma, que ingresa al sistema con el número de serie y automáticamente se asigna el monto del incentivo. El mismo puede ser canjeado por efectivo a través de un cupón de pago. De esta forma se audita el proceso en tiempo real. Con solo ingresar al sistema se puede ver qué arma está siendo entregada, en qué lugar, cuál es el monto del incentivo asignado y detectar las armas que tienen pedido de secuestro para ponerlas a disposición de la Justicia.

El programa se puso en marcha con el propósito de reducir el circulante de armas en la sociedad civil y prevenir los efectos de la violencia armada, y forma parte de la política de Desarme que el Organismo implementa a nivel nacional. Para más información sobre el programa: 0800-333-72769 www.argentina.gob.ar/desarme




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar