ANMaC Presidencia de la Nacion

Jormada de concientización sobre armas de fuego en la sociedad

 

En el marco del Programa Justo Vos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se realizó una jornada de concientización para reflexionar sobre las armas de fuego en la sociedad.

El taller fue coordinado por el equipo de Prevención Ciudadana de ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) en La Casa del Futuro donde asistieron 20 jóvenes participantes del Programa Envión de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

Tener un arma en casa es sinónimo de protección o riesgo? Cómo se naturaliza su presencia en series de televisión y películas? Qué atributos les asociamos? Son algunas de las preguntas que se desarrollan en el taller para acercar la temática a los jóvenes y debatir sobre las armas de fuego y sus riesgos.

Esta actividad forma parte del Plan de Desarme impulsado por la Agencia dentro del objetivo Nro. 75 de las 100 prioridades de gestión: Restricción de Armas de Fuego que incluye la destrucción, el Programa de Entrega Voluntaria, la concientización y las mejoras en los procedimientos de control.




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar