ANMaC Ministerio de Justicia

 

El Programa de Entrega Voluntaria en Quilmes

El municipio de Quilmes se sumó al Programa y a partir del lunes 27 de noviembre y hasta el viernes 1º de diciembre podrá realizarse la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico de hasta 3 mil pesos en el Centro Único de Monitoreo, ubicado en la Av. Calchaquí 2999/3049 de esa localidad.

El procedimiento de recepción de armas cuenta con un sistema digital en reemplazo del manual, que contempla un registro fotográfico del arma, que ingresa al sistema con el número de serie y automáticamente se asigna el monto del incentivo. El mismo puede ser canjeado por efectivo a través de un cupón de pago. De esta forma se audita el proceso en tiempo real. Con solo ingresar al sistema se puede ver qué arma está siendo entregada, en qué lugar, cuál es el monto del incentivo asignado y detectar las armas que tienen pedido de secuestro para ponerlas a disposición de la Justicia.

El programa se puso en marcha con el propósito de reducir el circulante de armas en la sociedad civil y prevenir los efectos de la violencia armada, y forma parte de la política de Desarme que el Organismo implementa a nivel nacional. Para más información sobre el programa: 0800-333-72769 www.argentina.gob.ar/desarme


Los más Utilizadosabrir | cerrar



ANMaC

Plan entrega voluntaria de armas

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos