ANMaC Presidencia de la Nacion

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, implementado por la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), ofrece a la sociedad la posibilidad de entregar, de manera anónima y voluntaria, armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico.

La participación es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no, y las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega. Luego, son destruidas en un horno de alta temperatura.

La etapa de recepción del arma cuenta con un sistema digitalizado con un registro fotográfico del arma, que ingresa al sistema con el número de serie y automáticamente le asigna el monto del incentivo. El mismo puede ser canjeado por efectivo a través de un cupón de pago. De esta forma se minimizan errores producidos por la manipulación de los datos.

Con esta tecnología es posible auditar el proceso en tiempo real. Con solo ingresar al sistema se puede ver qué arma está siendo entregada, en qué lugar y cuál es el monto del incentivo asignado. Este proceso permite detectar las armas que tienen pedido de secuestro y ponerlas a disposición de la Justicia.

Conoce los centros de recepción en: www.argentina.gob.ar/desarme




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar