ANMaC Presidencia de la Nacion

En lo que constituye la materialización del logro de las Políticas de Calidad establecidas en 2016, que apuntan a mejorar continuamente la eficacia de los servicios que brinda a la ciudadanía, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos certificó a través del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) las Normas Internacionales de Calidad ISO 9001 en 72 procesos internos.

ISO 9001 es una norma internacional que reúne los requisitos que deben cumplir los Sistemas de Gestión de la Calidad. Ayuda a implantar, controlar y desarrollar un sistema de mejora continua en pos de la satisfacción de sus usuarios.

El PEVAF (Programa Nacional de Entrega Voluntaria Nacional de Armas de Fuego) cuya implementación está a cargo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados fue uno de los procesos certificados en su calidad junto al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, los programas Víctimas contra las Violencias y Voces por la Justicia, entre otros.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, participó del evento y destacó que "certificar calidad implica un esfuerzo adicional a las tareas diarias, ya que es necesario cambiar procesos de trabajo que estaban internalizados"; pero que esto "posibilita brindar en el futuro un mejor servicio a la comunidad".




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar