ANMaC Presidencia de la Nacion

La Agencia Nacional de Materiales Controlados implementó una política proactiva que consiste en trasladar, inventariar y destruir las armas que se encuentran actualmente en depósitos judiciales o policiales.

Un total de 1.300 armas de fuego y 800 municiones que fueron secuestradas en operativos y procedimientos en la provincia de Santa Fe fueron remitidas a resguardo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Con la colaboración del personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía de la provincia se trasladaron las armas que serán sistematizadas en el banco único de datos y destruidas en forma definitiva.

Desde su creación, ANMaC cuenta con la potestad de efectuar la destrucción, con carácter exclusivo y excluyente en todo el país, de armas y municiones.

El combate al mercado ilegal y el compromiso en la erradicación de armas ilegales es una prioridad de la Agencia” afirmó Eugenio Cozzi, Director Ejecutivo de ANMaC y comentó “Como organismo responsable del control y regulación de armas de fuego y municiones trabajamos colaborativamente con las diferentes fuerzas de seguridad y la justicia en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada”.




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar