ANMaC Presidencia de la Nacion

En el marco de la Campaña Nacional de Regularización se firmó un convenio con el objetivo de actualizar las bases de la Agencia respecto a usuarios en actividad de las Fuerzas de Seguridad y Policiales, los Servicios Penitenciarios y las Fuerzas Armadas de la provincia.

El Director Ejecutivo de ANMaC, Dr. Eugenio H. Cozzi y el Ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la Provincia de Neuquén, Sr. Mariano Gaido, firmaron este jueves 24 de enero un acuerdo de colaboración, con el objetivo de actualizar el registro de materiales controlados de uso particular que utilizan los miembros de la Policía, del Servicio Penitenciario y de las Fuerzas Armadas de la Provincia de Neuquén.

Cozzi, afirmó que “el principal objetivo de esta campaña es que los usuarios regularicen su situación y quienes se sumen recibirán un beneficio en la tasa de renovación y serán exentos de sanciones administrativas o monetarias”.

El convenio contempla el trabajo en conjunto para difundir, incentivar y acercar esta iniciativa a aquellos miembros de las fuerzas que poseen armas de fuego personales y que hoy se encuentran en una situación irregular.

“Con este tipo de iniciativas facilitamos el acceso a este universo de usuarios permitiéndoles regularizar su situación registral y cumplir con la ley”. Agregó.

Durante la reunión también se acordó la realización de Puestos Móviles de recepción de armas en la provincia como parte del PEVAF (Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones) y jornadas de capacitación y prevención ciudadana sobre armas de fuego.

Participaron también el Director Nacional de Planificación Estratégica, Dr. Federico Sottile, el Director Nacional de Registro y Delegaciones, Dr. José Tato y el Secretario de Seguridad de la Provincia, Sr. Gustavo Pereyra.




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar