ANMaC Ministerio de Justicia

Institucional

Información Registral


Nuevo Centro de Recepción de Armas en Lanús


La ANMaC habilitó un nuevo Centro de Recepción de Armas de Fuego en Lanús, en el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas y municiones.

ANMaC destruyó 32.320 mil armas de fuego

El jueves 5 de octubre la ANMaC destruyó 32.320 armas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chaco y de la Ciudad de Buenos Aires.

ANMaC en la Conferencia sobre Comercio de Armas, en la ONU

La Agencia participó en la Delegación que representó a la Argentina en la Tercera Conferencia de Estados Parte del Tratado sobre el Comercio de Armas.

ANMAC destruirá 4.400 armas de la provincia de chaco

La Agencia recibirá de esta provincia 4.400 armas que se encontraban en depósitos judiciales y policiales para su destrucción definitiva. Del total, 1.600 corresponden a armas ilegales que estuvieron vinculadas con hechos delictivos.

El trabajo de la ANMaC y el Ministerio de Seguridad bonaerense por el Desarme

La directora ejecutiva de la Agencia, Natalia Gambaro recorrió junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos, Cristian Ritondo, el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC).

Puestos móviles de recepción de armas

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de armas de Fuego llega a Morón y Bahía Blanca

Programas de concientización y Desarme Voluntario

La ANMaC realizó el taller CREENCIAS QUE MATAN. Reflexiones sobre las armas de fuego en la sociedad civil, junto con la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Sus programas de concientización y difusión del Desarme.

Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos

Desde el 15 de agosto pasado entró en vigencia este sistema para la solicitud de certificados psicofísicos requeridos para las credenciales de Legítimos Usuarios, según Res. ANMaC 54/17 .

La ANMaC inauguró una nueva Delegación en Corrientes

La directora de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Natalia Gambaro, inauguró el 24 de julio en Corrientes la sede de la delegación local, con la presencia del vicegobernador, Gustavo Canteros, y el ministro de Seguridad, Horacio Ortega.

Prórroga para la adecuación de instalaciones blindadas

Se prorrogó por el plazo de 180 días hábiles a contar desde el vencimiento del plazo establecido en la Disp. ANMaC Nº 34/2016 para la adecuación a la normativa vigente de usuarios con castilletes, recintos blindados e instalaciones completa...

Se destruyeron más de 21.600 armas de fuego

Con alrededor de 21.600 armas de fuego destruidas el 2 de diciembre, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, se cierra el primer año de gestión con 46.352 armas menos, que ya no corren riesgo de ingresar...

ANMaC firmó convenio con Mendoza para la destrucción de 6.000 armas

la Agencia recibirá para su destrucción 6.000 armas e información sobre personas involucradas en investigaciones judiciales sobre violencia de género. Estos datos le permitirá inhibir o sancionar a quienes realizan trámites para poseer armas y a quienes ya las poseen.

Acuerdo para inhibir en forma preventiva a involucrados en violencia de género

A través de la firma de un convenio la Agencia contará con información para inhibir en forma preventiva a legítimos usuarios y a quienes presenten trámites para la adquisición de armas, que estén involucrados en causas penales vinculadas con violencia...

La ANMaC presentó en Santa Fe el Programa Nacional de Entrega Voluntaria

La directora ejecutiva de la ANMAC, Natalia Gambaro, presentó el 1° de este mes en la ciudad de Santa Fe el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas Fuego, junto al intendente local, José Corral.

Puesta en marcha del Programa Nacional de Entrega Voluntaria

Con el propósito de reducir el circulante de armas en la sociedad civil y prevenir los efectos de la violencia armada, la Agencia puso en marcha este Programa El mismo se encuadra en la política de Desarme que...

Convenio entre ANMaC y EL Ministerio Público Fiscal de CABA

Mediante este acuerdo de cooperación se implementarán mecanismos para disminuir y prevenir las situaciones de riesgo por armas de fuego en las causas por violencia de género.

Armas para destrucción y convenio sobre violencia de género en Neuquén

Las 4.200 armas recibidas en esta provincia serán parte de las 75 mil que la Agencia tiene previsto destruir este año, producto de secuestros en procedimientos judiciales y utilizadas, muchas de ellas, en hechos delictivos.

Certificado de Antecedentes Penales

Quienes deseen gestionar este certificado en el Organismo por motivos personales y sin ningún tipo de vinculación con los trámites registrales de ANMaC, podrán hacerlo previa reserva de turno. Cómo solicitarlo.

Cambios en el régimen de importaciones

Una nueva Disposición modificó los plazos para la validez de las autorizaciones de importación de materiales controlados.

Nuevos aranceles para trámites

A partir del 1 de Marzo regirán los nuevos aranceles para las tramitaciones relacionadas con materiales controlados, polvoras, explosivos y afines. Cambios en estampillas designadas como Formularios Leyes 23.283 y 23.412

Llamado a concurso para el otorgamiento de certificados psicofísicos

Se convoca a Concurso Público Nacional para la contratación del servicio de otorgamiento de los certificados psicofísicos para la solicitud de credencial de legítimo usuario de armas de fuego u otros materiales controlados

La destrucción de armas ilegales es nuestra prioridad

En 2017, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex RENAR) tiene como meta destruir 75.000 armas, superando ampliamente el número logrado el año pasado.

ANMaC halló un galpón clandestino con pirotecnia ilegal, pólvora y explosivos

Un galpón clandestino con alrededor de 1.300 bultos con artículos pirotécnicos vencidos, pólvora y otras sustancias explosivas fue hallado durante un operativo de control realizado por la ANMaC, junto con efectivos de explosivos de la Policía Federal...

ANMaC decomisó más de 75 toneladas de pirotecnia

El decomiso se realizó el 27 de este mes en Ciudadela, en el marco de un operativo de prevención realizado por la Agencia y el área de Fiscalización y Control y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de...

Los certificados psicofísicos serán emitidos por un unico emisor habilitado

Se creó el Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos para acceder a la condición de legítimo usuario, expedidos por un único emisor habilitado. También se creó el Registro de No Calificados Psicofísicamente. Requisitos mínimos para prestadores de servicios médicos.

Nuevo mecanismo de Control Ciudadano

La Resolución ANMaC 0009/16 establece cambios en el procedimiento de Participación Ciudadana para las personas que puedan oponerse a la autorización de solicitudes de CLU de armas de Uso Civil Condicional y de Uso Civil como a las solicitudes...

ANMaC firmó convenios con Córdoba para la entrega de la armas en depósitos

Natalia Gambaro firmó convenios con Córdoba para la entrega de armas almacenadas en depósitos y para el intercambio de información y agilización de los procedimientos judiciales.

La manipulación de armas de fuego implica riesgos para la vida

El uso irresponsable de armas constituye un delito grave. Centro de denuncias anónimas sobre armas y explosivos 0800-666-4378

Celebrá las fiestas sin riesgos

Si vas a usar pirotecnia hacélo en forma responsable. informate sobre las precauciones que debés tomar para evitar accidentes.

Modernización de ANMaC

La Resolución 013/16 puso en marcha el Plan Integral de Modernización de la ANMAC que utilizará materiales, tecnologías y métodos para alcanzar los nuevos objetivos en todas sus áreas.

ANMaC destruyó más de 25 mil armas

Más de 25.000 armas de fuego fueron destruidas por ANMaC (ex RENAR) en una planta siderúrgica de Campana, provincia de Buenos Aires, provenientes de depósitos judiciales de las provincias de Buenos Aires y Mendoza, y de las...

ANMaC (ex RENAR) trasladó armas de Santa Fe y Rosario para su destrucción

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC-ex RENAR) realizó el traslado de más de 3000 armas provenientes de Santa Fe y Rosario hacia su depósito de resguardo de Materiales Controlados (BANMAC) en la localidad de San Martín, Provincia de Buenos...

RENAR ahora es ANMaC

Desde que se sancionó la Ley 27.192 que la creó el 7 de octubre de 2015, el RENAR atravesó un período de transición hasta transformarse en ANMaC, la nueva Agencia Nacional de Materiales Controlados.

Prórroga para la adecuación de instalaciones blindadas

Se prorroga por 180 días el plazo para que las entidades adecuen sus instalaciones completa o parcialmente blindadas a la normativa de la Disp. 417/15

La directora del Organismo en Naciones Unidas

Natalia Gambaro, directora de la ANMaC (exRENAR), representó a la Argentina en la Sexta Reunión Bienal del Programa de Acción para Prevenir, Combatir y Eliminar el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, de Naciones Unidas.

ANMaC en la pre- conferencia latinoamericana Hablemos de Paz en Argentina. Juntos Cambiando el Rumbo

El Organismo participó de este encuentro que tuvo como finalidad generar aportes regionales en materia de violencia, crimen organizado, armamentismo y cultura de la paz y la no violencia.

ANMaC se reunió con Gendarmería Nacional

La responsable de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC - exRENAR), Natalia Gambaro, se reunió con Gendarmería Nacional donde acordaron acciones para reforzar la seguridad de las instalaciones del BANMAC.

Los días 27, 28 y 29 de julio no se recibirán trámites que requieran valorización

ANMaC suspenderá la recepción de trámites que impliquen valorización, venta de formularios y estampillas, así como cualquier otro elemento registral en cualquier punto de venta habilitado los días 27, 28 y 29 de julio. Continúa el uso de formularios....

ANMaC ante la Conferencia Regional Violencia Armada y Poblaciones Vulnerables

La ANMaC (ExRENAR) expuso ante la Conferencia Regional Violencia Armada y Poblaciones Vulnerables: Mejorando los procesos de control y prevención de la violencia en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, realizada en el Senado.

Designación de la Directora Nacional del RENAR

La Dra. Natalia Gambaro fue designada Directora Nacional del Organismo, mediante la Decisión Administrativa 79/2016 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Cambios en los trámites de importación y exportación de armas

La Disp. RENAR 36/16 modificó el régimen para las importaciones y exportaciones de armas, municiones y otros materiales controlados. En 60 días se podrán realizar los trámites a través de formularios electrónicos

Ver notas anteriores

Los más Utilizadosabrir | cerrar



ANMaC

Plan entrega voluntaria de armas

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos