ANMaC Presidencia de la Nacion

Mandatarios

El Organismo creó la figura de Mandatario a través de la Disp. RENAR 465/14 que los faculta, en términos generales, para la presentación y retiro de trámites ante la ANMaC.

Existen dos tipos de mandatarios: "Mandatarios ante la ANMaC para usuarios de explosivos, pólvoras y afines" y "Mandatarios ante la ANMaC para usuarios de armas de fuego, municiones y demás materiales controlados", comprendiendo esta última categoría toda tramitación que realicen a favor de los usuarios individuales, colectivos, comerciales y entidades de tiro/usuarios cinegéticos.

Los mismos deben regirse por lo establecido en la norma en cuanto a su inscripción, incompatibilidades, prohibiciones, derechos y obligaciones (puede descargar el Manual de Procedimiento Externo, al pie de esta página).


Inscripción y Capacitación
Requisitos para Inscripciones y Reinscripciones
Ficha de Inscripción-Reinscripción
Ficha de Presentación de Mandatarios
Ficha de Presentación de Terceros
Manual de Procedimiento Externo

Capacitación

A partir de la entrada en vigencia de la Disposición 465/14, todos los ciudadanos que deseen realizar presentaciones en la ANMaC a nombre de terceros deberán inscribirse como Mandatarios, realizar un curso de capacitación y rendir un examen escrito obligatorio que los habilitará para realizar presentaciones relacionadas con materiales controlados.

Para posibilitar el cumplimiento del requisito de capacitación indicado para los aspirantes a mandatarios, el Organismo ha creado una actividad VIRTUAL a la que se accederá próximamente desde esta página.

Para consultas sobre el curso: capacitacion@anmac.gob.ar




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar