ANMaC Presidencia de la Nacion
Inscripción-reinscripción Usuario Administrador de Depósito Fiscal en Zona Aeroportuaria

  • Nota de solicitud con firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada. (Disp. 200/06).
  • Formularios Leyes N° 23.283 y 23.412 correspondientes.
  • Fotocopias debidamente certificadas de:
  1. Para acreditar existencia y legitimidad. En personas jurídicas: Instrumentos constitutivos (contrato social o estatutos vigentes y sus modificaciones), con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, etc., según el caso. Instrumentos legales que acrediten la representación de la sociedad, actas de asamblea y/o directorio designando las autoridades vigentes, o poder notarial con facultades suficientes, etc. En personas físicas: Documento Nacional de Identidad del titular, con domicilio actualizado. Para el caso se podrá acreditar DNI-LE-LC, para ciudadano argentino, o CI (MERCOSUR) o pasaporte para extranjero.
  2. Constancia de inscripción ante la AFIP/ DGI y de los comprobantes de ingresos de los tributos correspondientes (impuesto a las ganancias, I.V.A. y aportes y contribuciones al Sistema Único de la Seguridad Social ).
  3. Documento Nacional de Identidad o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica del representante legal, con domicilio actualizado (sólo  para personas jurídicas).
  • Ficha de Datos Técnicos (FDT) N° E7, suscripta por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada.
  • Ficha de Datos Técnicos (FDT) N° E7 Anexo, suscripta por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada.
  • Certificado de antecedentes penales del titular, apoderado y/o representante legal, y del/los encargado/s del Depósito Fiscal y manejo de explosivos, original, otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente de MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
  • Para el encargado del Depósito Fiscal y manejo de explosivos, deberá informar todo antecedente vinculado a la actividad y en base a los cuales alega contar con los conocimientos y experiencia necesaria para asumir las tareas. Para ello, corresponde acompañar título habilitante oficial o currículum vitae firmado por el encargado del manejo del “depósito fiscal de almacenamiento temporario de explosivos en zona aeroportuaria” y avalado por el representante legal de la empresa, con ambas firmas debidamente certificadas.
  • Certificado de aptitud física y psicológica o psiquiátrica del/los encargado/s del Depósito Fiscal y manejo de explosivos.
  • Los usuarios de todo el país deberán gestionarlo a través del Sistema Único de Emisión de Certificados Piscofísicos http://www.evaluaciones.com.ar
  • Solicitud de Registro de Firmas y Sellos: Se efectúa a través de los Formularios Leyes N° 23.283 y 23.412 correspondientes por persona.


Documentación registral para la actividad comercial

  • Planilla de informe mensual de movimientos de explosivos para Depósitos Fiscales (importación/exportación).
  • Partes mensuales: Periódicamente, los usuarios administradores de depósitos fiscales deberán informar al RENAR las operaciones de ingreso y egreso de explosivos en sus instalaciones. Esto se efectúa a través de los partes mensuales, los cuales deberán ser remitidas dentro de los primeros cinco (5) días del mes siguiente al cierre de cada mes. Los partes mensuales consistirán en:
  1. Original firmado y sellado por el representante legal del “usuario administrador de Depósito Fiscal en zona aeroportuaria” de la planilla de informe mensual de movimiento de explosivos, que consignaren movimientos con explosivos en el mes que se trate.
  2. Listado y soporte magnético conteniendo los datos requeridos en las planillas, respetando sus campos y su orden secuencial, en formato ASCII.


Nota: Se entiende por "almacenamiento temporario" la necesidad de alojar en depósitos fiscales, materiales explosivos importados o exportados, en casos de contingencias, ya sea por condiciones climáticas que hacen desaconsejables las operaciones de cualquier tipo, horarios nocturnos de arribo del material, eventualidad logística de fuerza mayor al momento de su verificación o despacho a plaza. El almacenamiento temporario sólo será autorizado mientras subsista tal contingencia y bajo apercibimiento de decomiso y destrucción si cesada la misma, el material no es trasladado a una instalación de almacenamiento adecuada.
El almacenamiento temporario sólo será autorizado mientras subsista tal contingencia y bajo apercibimiento de decomiso y destrucción si cesada la misma, el material no es trasladado a una instalación de almacenamiento adecuada.

Formularios Gratuitos

Planilla Informe Mensual Depósitos fiscales de almacenamiento temporario de explosivos zona portuaria (Anexo II Disp. 200/06)
Ficha de Datos Técnicos (FDT) E7 Anexo Ia - Inscripción de Usuario de Explosivos con Depósito Fiscal (Disp. 200/06)
Ficha de Datos Técnicos (FDT) E7 Anexo Ib - Inscripción de Usuario de Explosivos con Depósito Fiscal (Disp. 200/06)



Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar