ANMaC Presidencia de la Nacion
Inscripción-reinscripción Vendedor de Artificios Pirotécnicos de Venta Contolada con Depósito Alquilado o Cedido

  • Nota de solicitud especificando la petición que se efectúa, con indicación del rubro en los que se solicita inscripción, documentación que se agrega, etc., con firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada. Además deberá indicar los depósitos de pirotecnia utilizados habilitados por la ANMaC (Disp. 099/04).
  • La inscripción o reinscripción en este rubro requiere de la correspondiente habilitación vigente de las instalaciones a nombre del causante. La misma comprende la autorización para la comercialización mayorista de artificios pirotécnicos de venta libre. Se considera cajón a la caja de cartón que puede contener como máximo 15 kgs de peso total (bruto) de artificios pirotécnicos (Disp. 862/10).
  • El pago de los aranceles correspondientes a las solicitudes de inscripción-reinscripción anual de usuarios de explosivos se efectúa a través de Formularios Leyes N° 23.283 y 23.412 correspondiente, debidamente cumplimentados y con firmas certificadas.
  • Fotocopias debidamente certificadas de:
    1. Para acreditar existencia y legitimidad. En personas jurídicas:. En personas físicas: Documento Nacional de Identidad del titular, con domicilio actualizado. Para el caso se podrá acreditar DNI, LE o LC para ciudadanos argentinos, o CI (MERCOSUR) o pasaporte para extranjero.
    1. Constancia de Inscripción ante la AFIP/ DGI y de último pago actualizado.
    2. Para acreditar carácter en que detenta el lugar de desarrollo de la actividad o explotación:Título de dominio, contrato de alquiler, comodato, etc., de la fábrica, instalación, depósito, polvorín, y de ser necesario, de las oficinas comerciales.
    3. Documento Nacional de Identidad del representante legal, con domicilio actualizado (sólo para personas jurídicas). Para el caso se podrá acreditar DNI, LE o LC para ciudadano argentino, o CI (MERCOSUR) o Pasaporte  para extranjeros.
  • Ficha de Datos Técnicos (FDT) N° P1, suscripta por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada.
  • Certificado de antecedentes judiciales del titular, apoderado y/o representante legal, original, otorgado por la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, sito en Tucumán 1353 de Capital Federal.
  • Para el encargado del manejo de pirotecnia, y a fin de completar el legajo de Usuario de Explosivos, deberá informar todo antecedente vinculado a la actividad y en base a los cuales alega contar con los conocimientos y experiencia necesaria para asumir las tareas. Para ello, corresponde acompañar título habilitante oficial o currículum vitae firmado por el encargado del manejo de pirotecnia y avalado por el representante legal de la empresa, con ambas firmas debidamente certificadas.
  • Certificado de antecedentes policiales (otorgado por policía de la jurisdicción) o judiciales del/los encargado/s del manejo de pirotecnia.
  • Certificado de aptitud física y psicológica o psiquiátrica del/los encargado/s del manejo de pirotecnia.
  • Los usuarios de todo el país deberán gestionarlos a través del Sistema Único de Emisión de Certificados Piscofísicos http://www.evaluaciones.com.ar
  • Solicitud de Registro de Firmas y Sellos: Se efectúa a través de los Formularios Ley correspondientes por persona.

 

Formularios Gratuitos

Ficha de Datos Técnicos P1 (Anexo XV Disp. 099/04)



Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar