ANMaC Presidencia de la Nacion
Solicitud de credencial de Legítimo Usuario de Materiales de Usos Especiales para Usuarios Colectivos (Empresa) cuyo acto de servicio sea la custodia de dinero y otros valores)  

 

Ingrese a Solicitudes Electrónicas (No requiere clave previa)

REQUISITOS

Su solicitud es requisito obligatorio para la tenencia de chalecos antibalas y vehículos blindados para transporte de personas, en el caso de no poseer la condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Tiene una vigencia de 5 años y debe renovarse dentro de los noventa días anteriores a su vencimiento.

Todos los usuarios deberán realizar  las solicitudes de Credencial de Legítimo Usuario Individual y la Tarjeta de Consumo de Municiones de acuerdo a las instrucciones que figuran en el Manual de Solicitudes Electrónicas. Para realizar este trámite por Internet no se requiere clave previa. Estos trámites se suman a la Solicitud de Tenencia electrónica existente.

Acreditar identidad, domicilio real y ser mayor de veintiún (21) años de edad, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC), o fotocopia debidamente certificada de dichos documentos conforme lo establecido en la normativa vigente (Disp. 208/07).

  • Domicilio especial: Dicho domicilio, según el Artículo 19, Decreto N° 1759/72, será considerado válido y vinculante para realizar todas las notificaciones administrativas y judiciales que se requieran.
  • Domicilio de guarda de material: Deberá registrarlo en la solicitud electrónica.
  • Acreditar medios de vida lícitos, de conformidad con Disposición 208/07.
  • Acreditar inexistencia de antecedentes penales: el solicitante deberá adjuntar Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente de MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN donde conste la inexistencia de antecedentes penales de cualquier tipo.  La documentación para la acreditación de este requisito será considerada válida al momento de su presentación cuando su fecha de emisión no haya superado los sesenta (60) días corridos.
  • Quien no hubiera cumplido en tiempo y forma con la solicitud de renovación de su condición de Legítimo Usuario individual en cualquiera de sus categorías, habiendo permanecido con su inscripción vencida por un periodo mayor a TRES (3) meses, deberá además agregar a la solicitud correspondiente un pago adicional equivalente al de la categoría solicitada.

 


Manuales y guías rápidas

Manual de Solicitud Electrónica de Credencial de Legítimo Usuario



Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar