ANMaC Presidencia de la Nacion
Tenencia de armas de fuego Usuario Colectivo (Empresa) cuyo acto de servicio sea la custodia de dinero y otros valores

- Ingrese a Solicitudes Electrónicas

REQUISITOS

Las armas deben estar registradas ante la ANMaC, quien emite una credencial de tenencia por cada una de ellas.

La solicitud de tenencia de arma y la tarjeta de control de consumo de munición deberán efectuarse a través de las solicitudes electrónicas, de acuerdo a las instrucciones que figuran en el Manual de Solicitudes Electrónicas, valorizadas según lo estipulado en la normativa vigente.


Tenencia por dictamen de Reempadronamiento (SODIR Disp. 221/08)


  • Presentación del formulario de libre reproducción para Reempadronamiento de Armas de Fuego  en el cual el solicitante completará los datos requeridos con caracter de declaración jurada, valorizado con Formularios Leyes 23.283 y 23.412.
  • No menos de dos fotografías en colores del lugar de estampado de la marca, el modelo y el número de serie del material en trato, con un grado de nitidez suficiente que permita observar a simple vista los datos requeridos.
  •  Para la solicitud de autorización de tenencia del material a reempadronar se deberá adjuntar Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes, según se trate de un arma de uso civil o de  uso civil condicional.

Manuales y guías rápidas

Instructivo Rápido de Solicitud Electrónica de Tenencia de Armas
Manual de Solicitud Electrónica de Tenencia de Armas



Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar