ANMaC Presidencia de la Nacion
Tenencia de Armas de Fuego

- Ingrese a Solicitudes Electrónicas 

 

REQUISITOS

Las armas deben registrarse ante la ANMaC, quien emite una credencial de tenencia por cada una de ellas, previa acreditación de la condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Las tenencias tienen carácter de título sobre el arma y solo caducan si no se renueva la credencial de Legítimo Usuario en término.

Todos los usuarios deberán realizar las solicitudes de Tenencia de Arma de Fuego y la Tarjeta Control Consumo de Munición para el calibre del arma a registrar en forma electrónica, mediante el uso de Internet (Disp. 643/12), de acuerdo a los requisitos e instrucciones que figuran en el Manual de Solicitudes Electrónicas. Para facilitar su interpretación, usted también dispone de un Instructivo Rápido de Solicitud Electrónica. Para realizar este trámite por Internet no se requiere clave previa.


Tenencia por dictamen de Reempadronamiento (SODIR Disp. 221/08)

Requisitos:

 

  • Presentación del formulario de libre reproducción para Reempadronamiento de Armas de Fuego en el cual el solicitante completará los datos requeridos con caracter de declaración jurada, valorizado con Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes.
  • Una fotografía color del arma completa y otras de las partes en que se encuentren  estampados  la marca y el número de serie del material en trato, con un grado de nitidez suficiente que permita observar a simple vista los datos requeridos.
  • La solicitud de autorización de tenencia del material a reempadronar deberá solicitarla en forma electrónica mediante el uso de Internet.

 

 

Formularios Gratuitos

Formulario para reempadronamiento de armas de fuego (Disp. 221/08).

Manuales y guías rápidas

Instructivo Rápido de Solicitud Electrónica de Tenencia de Armas
Manual de Solicitud Electrónica de Tenencia de Armas



Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar