ANMaC Presidencia de la Nacion
Solicitud de Inscripción Legítimo Usuario Colectivo Agencia de Seguridad

Ingrese a Solicitudes Electrónicas

Para brindar servicios con armas y material controlado deberán contar con la correspondiente inscripción en la ANMaC. Su vigencia es de cinco años.

REQUISITOS

  • Nota de presentación extendida en papel membrete de la entidad, explicando los motivos de la solicitud, actos y tipo de material que peticiona, con firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada, debiendo consignar si posee o no sucursales e identificar al Director Técnico, Jefe de Seguridad o Responsable del material controlado ante esta Agencia, quien deberá contar con credencial de Legítimo Usuario de Armas de uso Civil Condicional vigente (Disp. 035/14).
  • El titular del usuario colectivo o los representantes legales deberán acreditar su condición de legítimo usuario, o bien, presentar el certificado de antecedentes penales que emite el Registro Nacional de Reincidencias, donde se deje constancia que no se registra antecedentes penales.
  • Adecuar las condiciones de seguridad para la guarda de los materiales controlados, conforme con la legislación vigente.
  • La solicitud de inscripción o reinscripción se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial de la ANMaC, valorizada según lo estipulado en la normativa vigente.
  • La solicitud de Pago de Tasa Anual se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial de la ANMaC, valorizada según lo estipulado en la normativa vigente. Se presenta anualmente en el mes inmediato anterior al del vencimiento de la misma, debiendo en esa oportunidad denunciarse toda modificación de los estatutos o contrato social o designación de autoridades.
  • Fotocopia certificada de:
    1. Instrumento constitutivo de la sociedad y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el  Registro  Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, según corresponda.
    2. Instrumentos que acrediten la representación legal de la sociedad.
    3. Inscripción ante la AFIP, constancia actualizada del mismo y último pago del tributo correspondiente (Impuesto a las Ganancias, I.V.A. y aportes y contribuciones al S.U.S.S.).
    4. Fotocopia certificada de la habilitación ante la Autoridad Jurisdiccional competente, con expresa mención de los rubros autorizados especificando que se lo habilita “con uso de armas de fuego”, domicilio de la sede y designación del Director Técnico o Jefe de Seguridad quien deberá poseer la categoría de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil Condicional vigente.

 





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