ANMaC Presidencia de la Nacion
Inscripción-reinscripción Fabricante con Instalaciones Auxiliares para Equipo Móvil de Fabricación de Explosivos  

  • Nota de solicitud especificando la petición que se efectúa, con indicación del rubro en el que se solicita inscripción, documentación que se agrega, etc., con firma y aclaración del representante legal titular de la empresa, debidamente certificada (Disp. RENAR 099/04).
  • Formularios Ley 23.979 correspondientes, debidamente cumplimentados y con firmas certificadas, para la inscripción-reinscripción en forma anual.
  • Fotocopias debidamente certificadas  de:
    1. Para acreditar existencia y legitimidad. En personas jurídicas: Contrato social o estatutos vigentes y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, etc., según el caso. El Objeto Social debe contemplar los rubros sobre la actividad con explosivos cuya autorización se requiera. Instrumentos legales que acrediten la representación de la sociedad, actas de Asamblea y/o Directorio designando las autoridades vigentes, o poder notarial con  facultades suficientes, etc. En personas físicas: Documento Nacional de Identidad del titular, con domicilio actualizado. Para el caso se podrá acreditar DNI-LE-LC, para ciudadano argentino, o CI (MERCOSUR) o PASAPORTE para extranjero.  
    2. Constancia de inscripción ante la AFIP/ DGI y de último pago actualizado.
    3. Para acreditar carácter en que detenta el lugar de desarrollo de la actividad o explotación: Título de dominio, contrato de alquiler, comodato, etc., de la fábrica, instalación, depósito, polvorín, y de ser necesario, de las oficinas comerciales.
    4. Documento Nacional de Identidad del representante legal, con domicilio actualizado (sólo para personas jurídicas). Para el caso se podrá acreditar DNI-LE-LC, para ciudadano argentino, o CI (MERCOSUR) o pasaporte para extranjero. 
  • Ficha de Datos Técnicos (FDT) N° E2, suscripto por el representante  legal o titular  de la  empresa, con firma debidamente certificada (puede descargarla en esta página).
  • Ficha de Datos Técnicos (FDT) E2 ANEXO, declarando el/los encargados del manejo de explosivos (puede descargarla en esta página).
  • Certificado de antecedentes penales del titular, apoderado y/o representante legal, original, otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente de MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
  • Para el encargado del manejo de explosivos, y a fin de completar el legajo de Usuario de Explosivos, deberá informar todo antecedente vinculado a la actividad y en base a los cuales alega contar con los conocimientos y experiencia necesaria para asumir las tareas. Para ello, corresponde acompañar título habilitante oficial o currículum vitae firmado por el encargado del manejo de explosivos y avalado por el representante legal de la empresa, con ambas firmas debidamente certificadas.
  • Certificado de antecedentes policiales (otorgado por policía de la jurisdicción) o judiciales del/los encargado/s del manejo de explosivos.
  • Certificados de aptitud física y psicológica o psiquiátrica del/los encargado/s del manejo de explosivos. Los usuarios de todo el país deberán gestionarlos a través del Sistema Único de Emisión de Certificados Piscofísicos
    http://www.evaluaciones.com.ar
  • Solicitud de Registro de Firmas y Sellos: Se efectúa a través de los  Formularios Ley 23.979 correspondientes por persona.



Formularios Gratuitos

Ficha de datos técnicos (FDT) E2 Anexo (Anexo XIV Disp. 099/04)
Fichas de Datos Técnicos (FDT) E2 (Anexo XIII Disp. 099/04)



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