ANMaC Presidencia de la Nacion
Certificación de prototipos de materiales de usos especiales

Antes de ofrecer un producto en el mercado, los fabricantes de materiales de usos especiales deberán contar con la correspondiente certificación de prototipos conforme a las Normas MA.01-A1 y MA.02

REQUISITOS

  • Nota de solicitud de orden de ensayo, con indicación de la documentación que se agrega, con firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada (Disp. 141/11).
  • Para chalecos antibalas: Formularios Ley 23.979  correspondientes, debidamente cumplimentados y con firmas certificadas. 
  • Para blindajes opacos y transparentes: Formularios Ley 23.979 correspondientes , debidamente cumplimentados y con firmas certificadas. 
  • Planilla de Solicitud de Ensayo de Chalecos Antibala (planilla de datos técnicos) o Blindajes Antibala, según corresponda, completando los datos requeridos en las mismas (marca, modelo, nivel de protección, Nº de serie, materiales, cantidad de capas, etc.), con firma debidamente certificada (puede descargarlas al pie de esta página).
  • Los importadores deberán gestionar previamente la introducción definitiva de muestras para ensayo. En oportunidad de presentar la solicitud de orden de ensayo los prototipos, se deberá acompañar fotocopia de la autorización de introducción definitiva y la correspondiente intervención aduanera/RENAR del ingreso del material al país.



Cantidad de prototipos:

  • Chalecos: Diez unidades completas por tipo/modelo de producto a certificar. 
  • Blindajes opacos o transparentes: Dos muestras o probetas por tipo de producto a certificar.
  • Normas de ensayo:  MA.01-A1 y  MA.02.

Las Certificaciones de acuerdo a las normas mencionadas otorgadas porla ANMaC son intransferibles.
Los fabricantes o importadores deberán asumir la responsabilidad de no variar ninguna de las características de las del prototipo para el cualla ANMaC  otorgue dicha certificación.
El costo generado por el ensayo deberá ser abonado por el usuario comercial en la entidad que lo realice.



NOTA:
Es necesario que complete todos los datos solicitados siguiendo este instructivo y siempre con letra clara, de imprenta, sin dejar espacios en blanco y sin corrector líquido. No se admitirán enmiendas sin que se encuentren debidamente salvadas en observaciones.

Las firmas y fotocopias de documentación deben estar certificadas. La certificación de firmas y/o fotocopias deberá  ser realizada por: Autoridad Judicial, Escribano Público, Personas Físicas o Jurídicas habilitadas por la ANMaC o Autoridad Policial jurisdiccional,  únicamente con grado de Oficial, con sello y firma aclaratoria  de la repartición y del certificante. No se tomarán por válidas las firmas o fotocopias sin certificar.

 

 

Formularios Gratuitos

Ficha de Datos Técnicos (FDT) H1-Habilitación de instalaciones fabriles y comerciales relacionadas con materiales controlados (ANEXO XII Disp. 141/11)



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