ANMaC Presidencia de la Nacion
Habilitación-rehabilitación Depósito de Nitrocelulosa

  • Nota de solicitud especificando la petición que se efectúa, con indicación de las instalaciones sobre las que se solicita habilitación-rehabilitación, documentación que se agrega, etc., con firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada. Cabe destacar que la habilitación de cualquier tipo de instalación quedará sujeta a la correspondiente inscripción anual como Usuario de Nitrocelulosa (Disp. 99/04).
  • Formularios Leyes N° 23.283 y 23.412 correspondientes, debidamente cumplimentados y con firmas certificadas. En caso de ser instalaciones alquiladas a cedidas, el vencimiento de cada habilitación quedará sujeto a los vencimiento contractuales, o a los otorgados por las distintas autoridades Nacionales, Provinciales y/o Municipales. En ningún caso el vencimiento excederá  los cinco (5) años.
  • Fotocopias debidamente certificadas de:
  1. Para acreditar carácter en que detenta la instalación a habilitar: Título de dominio o contrato de alquiler, comodato, etc.
  2. Habilitación municipal con expresa mención del rubro, a nombre del solicitante.
  • Ficha de Datos Técnicos (FDT) N° F1, suscripto por el representante  legal o titular  de la  empresa, con firma debidamente certificada.
  • Planos, firmados por profesional matriculado y por el solicitante, con firmas certificadas de este último, de:
  1. Predio donde se instalará y zonas circundantes, con detalles topográficos.
  2. Distribución de edificios, caminos e instalaciones, a escala no menor de 1:1000.
  3. La construcción de cada edificio, detallando sus instalaciones, y distribución de maquinarias.
  • Fotografías intervenidas por el representante legal o titular de la causante, de las cuales se pueda visualizar el interior y exterior de las instalaciones.
  • Condiciones de seguridad contra sustracciones en las instalaciones a través de la Ficha de Datos Técnicos (FDT) N° F2, suscripta por el representante legal de la causante e intervenido por Policía Jurisdiccional, a los fines de dar cumplimiento a lo ordenado en el art. 420 inciso d) del Decreto N° 302/83.
  • Nota declarando los tipos de explosivos a almacenar y la capacidad máxima requerida, las medidas se seguridad contra incendio adoptadas, y el plano de distribución interno del polvorín (altura y ancho de las estibas, distancias entre ellas y distancias a las paredes) (conforme lo establecido por el Decreto 302/83).
  • Adquirir el Libro de Registro Oficial de Movimientos de Explosivos (entradas y salidas), otorgado por la ANMaC, a través de la presentación de Formularios Leyes N° 23.283 y 23.412 correspondientes, debidamente cumplimentados y con firmas certificadas.

Formularios Gratuitos

Ficha de Datos Técnicos (FDT) F1 (Anexo X Disp. 099/04)
Ficha de Datos Técnicos (FDT) F2 (Anexo XI Disp. 099/04)



Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar