ANMaC Presidencia de la Nacion
Inscripción/reinscripción Recargador Comercial de Munición

Para la inscripción en este rubro es requisito indispensable contar con la condición de Legítimo Usuario Comercial en el rubro Distribuidor Mayorista de Munición de Uso Civil Condicional vigente. Esta inscripción tiene vigencia por un año.

REQUISITOS

  • Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes para inscripción o reinscripción como Legítimo Usuario Comercial en el rubro Distribuidor Mayorista de Munición de Uso Civil Condicional cada 5 años, explicando los motivos de la solicitud, actos que peticiona, documentación que agrega, etc, con firma y aclaración del representante legal o responsable de la empresa debidamente certificada. Si el campo Observaciones resulta insuficiente podrá continuarse al dorso del Formulario, o bien agregar nota extendida en papel membrete de la firma. la ANMaC extenderá certificado oficial de Inscripción (Disp. 086/02).
  • Formularios Leyes correspondientes para la inscripción/reinscripción en el rubro Recargador Comercial de Munición.
  • Ficha de Datos Técnicos (FDT) N° 2
  • Fotocopias certificadas de:
  1. Contrato social o estatutos vigentes y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, etc., según el caso. El Objeto Social debe contemplar expresamente el rubro cuya autorización se requiera.
  2. Instrumentos legales que acrediten la representación de la sociedad, actas de Asamblea y/o Directorio designando las autoridades vigentes, o poder notarial con facultades suficientes, etc .
  3. Inscripción ante la A.F.I.P.-D.G.I. de la firma y último recibo de pago.
  4. Habilitación municipal del taller que incluya el rubro solicitado. La misma debe llevar como titular a la causante y especificar el domicilio habilitado.
  • Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil Condicional vigente de acuerdo a los requisitos ordenados por disposiciones  N° 197/06 Y 198/06 de los representantes legales de la firma, o de las personas físicas titulares de la empresa y de quienes estén facultados para intervenir en la comercialización.
  • Solicitud de facultad de poder certificante que se efectúa a través de los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes por cada certificante. El solicitante y los autorizados a intervenir en la certificación de firmas y documentos asumen la total responsabilidad civil y penal por las certificaciones que otorgaren. El Registro Nacional de Armas se reserva el derecho de rechazar la solicitud en todo o en parte, sin expresión de causa, como así también de denunciar en cualquier momento la autorización concedida, ya sea en forma total o respecto de alguno de los incluidos en ella, también sin expresión de causa, utilizando para ello cualquier medio fehaciente de comunicación, y sin que se genere en ningún caso responsabilidad alguna para el organismo. 
  • Alcanzar la habilitación técnica del taller ante la ANMaC.


Usuarios Comerciales con inscripción vigente

Los usuarios que acrediten su condición de Legítimo Usuario Comercial en el rubro Distribuidor Mayorista de Munición de Uso Civil Condicional vigente, solo deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Alcanzar la habilitación técnica del taller ante la ANMaC.
  • Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes.
  • Haber dado cumpliento a las obligaciones ante el la ANMaC (pago de tasa anual, remisión de partes trimestrales, credencial de Legítimo Usuario vigente, acta de asamblea vigente, etc).

NOTA: Deberá tenerse presente en todo momento que las certificaciones de firmas y/o documentación deberán efectuarse de acuerdo a lo ordenado por Disposición N° 058/04.

Los Usuarios deberán cumplir con las condiciones de seguridad para la guarda y almacenamiento de materiales controlados según lo  establece la legislación vigente.

Formularios Gratuitos

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N° 2 (Disp. 086/02)



Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar