ANMaC Presidencia de la Nacion
Inscripción/reinscripción Mecánico Armero

Para toda actividad comercial relacionada con el mantenimiento y reparación de armas de fuego y la elaboración de informes técnicos periciales, es requisito indispensable la inscripción en este rubro. La misma tiene vigencia por cinco años.

REQUISITOS

  • Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes para inscripción o reinscripción como Legítimo Usuario Comercial cada 5 años, explicando los motivos de la solicitud con indicación del rubro en el que se solicita inscripción (Mecánico Armero en relación de dependencia o Mecánico Armero), actos que peticiona, documentación que agrega, etc, con firma y aclaración debidamente certificada. La ANMaC extenderá certificado oficial de Inscripción (Disp. 103/99).
  • Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego de Uso Civil Condicional vigente.
  • Fotocopias certificadas de:
  1. Documento Nacional de Identidad (donde conste matrícula y domicilio actual).
  2. Ultimo recibo de pago si trabaja en relación de dependencia o Inscripción ante la AFIP y último recibo de pago.
  3. Título expedido por FFAA, de Seguridad u otra entidad habilitante para el rubro Mecánico Armero.
  • Solicitud de registro de firmas y sellos que se efectúa a través de los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes por cada certificante. El solicitante y los autorizados a intervenir en la certificación de firmas y documentos asumen la total responsabilidad civil y penal por las certificaciones que otorgaren. La ANMaC se reserva el derecho de rechazar la solicitud en todo o en parte, sin expresión de causa, como así también de denunciar en cualquier momento la autorización concedida, ya sea en forma total o respecto de alguno de los incluidos en ella, también sin expresión de causa, utilizando para ello cualquier medio fehaciente de comunicación, y sin que se genere en ningún caso responsabilidad alguna para el organismo.



Usuarios Comerciales con inscripción vigente

Los usuarios que deseen inscribirse en el rubro Mecánico Armero y que acrediten su condición de Legítimo Usuario Comercial vigente solo deberán cumplir con el siguiente requisito:

  • Fotocopia certificada del título expedido por FFAA, de Seguridad u otra entidad habilitante.
  • Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes.
  • Nota de solicitud.

Nota: Los Usuarios deberán cumplir con las condiciones de seguridad para la guarda y almacenamiento de materiales controlados según lo  establece la legislación vigente.

 




Bartolomé Mitre 1465/9 C1037ABA Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel / Fax: 4372-0455 / 4372-5129 | info@anmac.gob.ar