Inscripción/reinscripción Depósito de Armas y/o Municiones
Las instalaciones destinadas al almacenamiento y custodia de armas de fuego y/o municiones estan sujetas a la inscripción en este rubro. La misma tiene una vigencia de cinco años.
REQUISITOS
- Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes para inscripción o reinscripción como Legítimo Usuario Comercial cada 5 años, debidamente cumplimentados y explicando en Observaciones los motivos de la solicitud con indicación del rubro en el que se solicita inscripción (Depósito de Armas y/municiones), documentación que agrega, etc, con firma y aclaración del representante legal o responsable de la empresa debidamente certificada. Si el campo Observaciones resulta insuficiente podrá continuarse al dorso del Formulario, o bien agregar nota extendida en papel membrete de la firma. La ANMaC extenderá certificado oficial de Inscripción (Disp. 103/99).
- Fotocopias certificadas de:
- Contrato social o estatutos vigentes y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, etc., según el caso. El Objeto Social debe contemplar expresamente el rubro cuya autorización se requiera.
- Instrumentos legales que acrediten la representación de la sociedad, actas de Asamblea y/o Directorio designando las autoridades vigentes, o poder notarial con facultades suficientes, etc.
- Inscripción ante la A.F.I.P.-D.G.I. de la firma y último recibo de pago.
- Habilitación municipal del depósito. La misma debe llevar como titular a la causante y especificar el domicilio habilitado.
- Plano firmado por profesional matriculado con especificación del lugar destinado a depósito de los materiales, indicando tipo de construcción, aberturas, medidas de seguridad, etc
- Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil Condicional vigente de acuerdo a los requisitos ordenados por disposiciones N° 197/06 Y 198/06 de los representantes legales de la firma, o de las personas físicas titulares de la empresa y de quienes estén facultados para intervenir en la comercialización.
- Solicitud de facultad de poder certificante que se efectúa a través de los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes por cada certificante. El solicitante y los autorizados a intervenir en la certificación de firmas y documentos asumen la total responsabilidad civil y penal por las certificaciones que otorgaren. La ANMaC se reserva el derecho de rechazar la solicitud en todo o en parte, sin expresión de causa, como así también de denunciar en cualquier momento la autorización concedida, ya sea en forma total o respecto de alguno de los incluidos en ella, también sin expresión de causa, utilizando para ello cualquier medio fehaciente de comunicación, y sin que se genere en ningún caso responsabilidad alguna para el organismo.
Usuarios Comerciales con inscripción vigente
Los usuarios que deseen inscribirse en el rubro Depósito de Armas y/o Municiones y que acrediten su condición de Legítimo Usuario Comercial vigente solo deberán cumplir con el siguiente requisito:
- Presentación de plano firmado por profesional matriculado con especificación del lugar destinado a depósito de los materiales, indicando tipo de construcción, aberturas, medidas de seguridad, etc.
- Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes
- Haber dado cumpliento a las obligaciones ante la ANMaC (pago de tasa anual, remisión de partes trimestrales, credencial de Legítimo Usuario vigente, acta de asamblea vigente, etc)
Nota: Deberá tenerse presente en todo momento que las certificaciones de firmas y/o documentación deberán efectuarse de acuerdo a lo ordenado por Disposición N° 058/04.
Los Usuarios deberán cumplir con las condiciones de seguridad para la guarda y almacenamiento de materiales controlados según lo establece la legislación vigente.