- Ingrese a Gestión de Usuarios y Contraseñas
- Ingrese a Usuarios comerciales
Para cualquier tipo de solicitud de trámite, el Usuario Comercial deberá poseer su estado registral vigente y al día.
REQUISITOS
Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados (SIGIMAC)
Los Usuarios Comerciales deberán hacer constar diariamente los movimientos registrales y operaciones comerciales de armas de fuego y repuestos principales por medio del Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados (SIGIMAC), Modelo Usuarios Comerciales (MUCOM), de acuerdo a los modos y formas establecidas en el manual vigente. Para hacer uso del sistema deberá estar registrado y autorizado por la ANMaC.
Los movimientos registrales y operaciones comerciales de Municiones y Materiales de Usos Especiales deberán registrarse en forma diaria en los Libros de Registros Oficiales correspondientes y comunicar periódicamente las operaciones efectuadas.
Libros de Registros Oficiales para Municiones y Materiales de Usos Especiales
- Primer trimestre: Enero / Febrero / Marzo (plazo de envío hasta el 15 de abril).
- Segundo trimestre: Abril / Mayo / Junio (plazo de envío hasta el 15 de julio).
- Tercer trimestre: Julio / Agosto / Septiembre (plazo de envío hasta el 15 de octubre).
- Cuarto trimestre: Octubre / Noviembre / Diciembre (plazo de envío hasta el 15 de enero).
Las armas incorporadas por Apéndice IV serán transferidas al UCOM, una vez verificado el Formulario de Transferencia de Material Controlado a un UCOM de Armas de Fuego original y la documentación original solicitada por la ANMaC (Disp. 1588/12).
Los UCOM deberán preservar copia del Formulario de Transferencia de Material Controlado y la copia de la documentación que acredite el origen del material.
Una vez aprobada la transferencia del material por la ANMaC, el material será incorporado en el estado de depósito comercial en la bandeja de existencias del Módulo de Usuarios Comerciales, momento en el que podrá prescindir de las copias obrantes en el comercio del material que solicitare transferencia.
Cuando las transferencias provengan de un apoderado de un L.U. fallecido, deberá incorporarse también la documentación que certifique tal situación, junto con la documentación respaldatoria legal que acredite y/o faculte la representación del acto.
Nota: Para cualquier tipo de solicitud de trámite efectuado ante la ANMaC, el Usuario Comercial deberá poseer su estado registral regular (vigente y al día); esto es, poseer los rubros del inscripción con fecha de vencimiento en plazo, pago de tasa anual actualizado, remisión de partes trimestrales y/o mensuales cumplimentados, condiciones de legítimos usuarios individuales de los representantes, titulares y empleados o encargados vigentes.
Formularios Gratuitos
Apéndice IV Disp. 1588/12