- Ingrese a Gestión de Usuarios y Contraseñas
- Ingrese a Usuarios comerciales
Para cualquier tipo de solicitud de trámite, el Usuario Comercial deberá poseer su estado registral vigente y al día.
REQUISITOS
Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados (SIGIMAC)
Los Usuarios Comerciales deberán hacer constar diariamente los movimientos registrales y operaciones comerciales de armas de fuego y repuestos principales por medio del Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados (SIGIMAC), Modelo Usuarios Comerciales (MUCOM), de acuerdo a los modos y formas establecidas en el manual vigente (puede descargar el manual al pie de esta página). Para hacer uso del sistema deberá estar registrado y autorizado por la ANMaC (puede descargar el Manual Gestión de Usuarios y Contraseñas al pie de esta página)
Los movimientos registrales y operaciones comerciales de los Materiales de Usos Especiales y Municiones deberán registrarse en forma diaria en los Libros de Registros Oficiales correspondientes y comunicar periódicamente las operaciones efectuadas.
Libros de Registros Oficiales para Municiones y Materiales de Usos Especiales
Nota: Para cualquier tipo de solicitud de trámite efectuado ante la ANMaC, el Usuario Comercial deberá poseer su estado registral regular (vigente y al día); esto es, poseer los rubros del inscripción con fecha de vencimiento en plazo, pago de tasa anual actualizado, remisión de partes trimestrales y/o mensuales cumplimentados, condiciones de legítimos usuarios individuales de los representantes, titulares y empleados o encargados vigentes.
Formularios Gratuitos
Manual Gestión de Usuarios y Contraseñas