Instructivos para solicitud de duplicado de credenciales, fotocopias certificadas de certificado de Inscripción, cambio de domicilio, denuncia de robo, extravío y/o hurto (Pedido de secuestro) del arma, denuncia de venta, tenencia de equipo de recarga de municiones y otros.
REQUISITOS
Nota presentación aclarando el acto solicitado, firmada por el representante legal y debidamente certificada /Disp. 140/09).
Duplicado de credenciales: Se solicitan por medio de Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $ 100.-. En la solicitud debe constar el tipo de credencial sobre la que peticiona el duplicado.
Denuncia de robo, extravío y/o hurto (Pedido de secuestro) del arma: Se solicitará mediante Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $ 50.-, acompañados de denuncia policial.
Denuncia de venta: Se presentarán Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $ 300.-En la nota presentación deberá constar claramente los datos del solicitante, del material en cuestión y del comprador. La denuncia no eximirá al vendedor de la responsabilidad administrativa hasta tanto se perfeccione la transferencia del material.
Levantamiento del pedido de secuestro: Se solicita mediante Formularios Leyes 23.283 y 23.412 23.979 por $ 50.- Deberá dejarse constancia los datos completos del arma y adjuntar oficio de entrega del material por parte de la autoridad competente en caso de corresponder.
Otorgamiento número de arma: Se solicita mediante Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $ 200.-. La ANMaC evaluará la procedencia de dicha petición y en caso de corresponder, indicará la numeración que debe grabarse en el arma a través de un mecánico armero con inscripción vigente ante la Agencia.
Autorización de tenencia sobre arma comprendida en el Decreto 64/95: Se solicita mediante Formularios Ley correspondientes para su evaluación y Dictamen de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, adjuntando nota explicativa de las fundadas razones que justifiquen su petición y la documentación correspondiente que avale sus dichos (Disposición Nro. 054/04).
Tenencia de equipo de recarga de municiones: Se solicita mediante Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $ 1.000.-, de conformidad con la normativa vigente.
Tenencia de dispositivo de puntería láser (su registración es voluntaria): Se solicita mediante Formularios Leyes 23.283 y 23.412. Deberá indicarse el tipo y numeración del dispositivo y el arma para la cual se destinará, la que deberá estar registrada a nombre del solicitante.
Tenencia de Armazón, Kit de conversión o repuestos principales: Se solicita mediante Solicitud Electrónica, adjutando Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $ 300.- según corresponda. Se deberá indicar el arma para la cual se solicita, la que deberá estar registrada a nombre del solicitante.
Tenencia de Armas electrónicas: Nota apresentación con Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes, adjuntando documentación en la cual consten las características técnicas y efectos que produce el material a registrar.
Cambio de calibre: No se requiere autorización previa cuando el arma no cambia de categoría (Uso Civil a Uso Civil Condicional).
El usuario debe informar a la ANMaC dentro de los diez (10) días de finalizado el trabajo. Solicitará la nueva credencial de tenencia a través de Solicitud Electrónica, adjuntando Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $ 500, acreditando la procedencia del nuevo repuesto y el destino del reemplazado y mecánico armero que realizará el trabajo.
Verificación de arma de fuego: Se solicita a través de nota presentación detallando los motivos de la solicitud junto con Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por $ 200.-. Deberá acompañar la documentación que acredite la procedencia del material.
Reempadronamiento:
Estado Registral: