ANMaC Presidencia de la Nacion
Documentación registral para la actividad comercial

- Ingrese a Gestión de Usuarios y Contraseñas

- Ingrese a Usuarios comerciales

 

Para cualquier tipo de solicitud de trámite, el Usuario Comercial deberá poseer su estado registral vigente y al día.

REQUISITOS

Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados (SIGIMAC)

Los Usuarios Comerciales deberán hacer constar diariamente los movimientos registrales y operaciones comerciales de armas de fuego y repuestos principales por medio del Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados (SIGIMAC), Modelo Usuarios Comerciales (MUCOM), de acuerdo a los modos y formas establecidas en el manual vigente (Puede descargar el manual al pie de esta página). Para hacer uso del sistema deberá estar registrado y autorizado por La ANMaC (puede descargar el Manual Gestión de Usuarios y Contraseñas al pie de esta página)

Los movimientos registrales y operaciones comerciales de los Materiales de Usos Especiales y Municiones deberán registrarse en forma diaria en los Libros de Registros Oficiales correspondientes y comunicar periódicamente las operaciones efectuadas.

Libros de Registros Oficiales para Municiones y Materiales de Usos Especiales

  • Libro Registro Oficial de Municiones (para los usuarios inscriptos en el rubro Depósito de Municiones):Su solicitud se efectúa a través de Formularios Ley 23.979  por $ 300.- (trescientos pesos). En el mismo se deberán acentar cronológicamente dentro de las 24 horas todas las operaciones con municiones para armas de fuego y sus componentes. Los usuarios deberán remitirlo en soporte informático (disco compacto) en forma trimestral (Disp. 240/11)
  • Libro Registro Oficial de Operaciones de Materiales de Usos Especiales (para los rubros Martillero/Rematador de Armas de Fuego y Depósito de Armas y/o Municiones): Se adquiere mediante Formularios Leyes 23.283 y 23.412, en el que los Usuarios Comerciales inscriptos en los siguientes rubros deberán asentar con las formalidades de Ley, el detalle de las operaciones de compra y venta de estos materiales controlados, remitiendo las planillas en forma trimestral al Registro Nacional de Armas, teniéndose  por cumplida con el envío de copia certificada por el titular, de las fojas correspondientes a las operaciones efectuadas en dicho período, aceptándose su envío mediante soporte magnético, a saber: Importador / Exportador de Materiales de Usos Especiales, Distribuidor Mayorista de Materiales de Usos Especiales, Minorista de Materiales de Usos Especiales, Verificador y Repotenciador de Vehículos Blindados, y Taller de Desguace de Vehículos Blindados (Disp. 196/07).
  • Partes trimestrales: Los usuarios comerciales deben informar a la ANMaC las operaciones de compra y venta de Materiales de Usos Especiales y municiones, juntamente con la documentación que las avalen. Cada NOVENTA (90) días deberán remitirse dichos partes a la ANMaC, respetando el siguiente cronograma:
  1. Primer trimestre: Enero / Febrero / Marzo (plazo de envío hasta el 15 de abril).
  2. Segundo trimestre: Abril / Mayo / Junio (plazo de envío hasta el 15 de julio).
  3. Tercer trimestre: Julio / Agosto / Septiembre (plazo de envío hasta el 15 de octubre).
  4. Cuarto trimestre: Octubre / Noviembre / Diciembre (plazo de envío hasta el 15 de enero).
  • Los partes trimestrales consisten en:
  1. Copia fotostática debidamente firmada y sellada por el usuario comercial de las fojas de los libros Registro Oficial de Municiones y Registro Oficial de Operaciones de materiales de usos especiales que consignaren movimientos de materiales de usos especiales y munición controlada en el trimestre que se trate.
  2. Listado y soporte magnético conteniendo los datos requeridos en los libros wque figuran en el punto anterior, respetando sus campos y su orden secuencial, en formato ASCII.

Nota: Para cualquier tipo de solicitud de trámite efectuado ante la ANMaC, el Usuario Comercial deberá poseer su estado registral regular (vigente y al día); esto es, poseer los rubros del inscripción con fecha de vencimiento en plazo, pago de tasa anual actualizado, remisión de partes trimestrales y/o mensuales cumplimentados, condiciones de legítimos usuarios individuales de los representantes, titulares y empleados o encargados vigentes.

Formularios Gratuitos

Manual Gestión de Usuarios y Contraseñas



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